in

Sin título de propiedad 15 telebachilleratos

ADD

Juan José Enríquez

EL BUEN TONO

Orizaba.- De las 22 escuelas del subsistema de Telebachillerato que hay en la zona de Zongolica, únicamente siete cuenta con sus documentos de propiedad en regla, el resto sigue en trámite, dio a conocer la supervisora escolar de este nivel escolar, Martha Patricia Alvarado Salinas.

“Estamos en la gestión para que las 22 escuelas tengan documentos y quiero decir que en alrededor de siete ya tenemos las escrituras y eso se logró con el apoyo de las autoridades municipales”, expresó la fuente.

Mencionó que los planteles del Telebachillerato del Estado de Veracruz (Tebaev), tienen presencia en 10 municipios de la región como son: Mixtla de Altamirano,  San Juan Texhuacan, Los Reyes, Tequila,  Atlahuilco, Astacinga Tehuipango, Zongolica, Xoxocotla y Tlaquilpa.

“Vamos avanzando a paso lento, porque dependemos mucho de los ayuntamientos y de la Sociedad de Padres y contando con ese apoyo, tendremos lo necesario, tal vez no todas las necesidades sean cubiertas pero se hace todo lo que se puede para ofrecer una enseñanza de calidad y con calidez”, añadió.

Sobre los planteles comentó que no se han visto tan afectados por las lluvias, pero en algunos si se han presentado filtraciones y humedad les pega en toda la zona de montaña.

“Siempre nos pega la humedad, aunque las filtraciones son mínimas, pero no es de gravedad la situación y no se genera un gran riesgo, además quiero agradecer el espacio que tienen los padres de familia por permitir que sus hijos estudien en el Tebaev porque eso nos indica que confían en nosotros como educadores”, destacó.

Superiberia

Es higo buen alimento

Yunes Linares hace mutis ante alerta migratoria en su contra