

Córdoba.- De esa forma, sin transparencia y con focos rojos califica la regidora quinta Mirna Leticia Puertos Tinajero a la administración municipal, debido a que los ediles de oposisción no fueron tomados en cuenta para conocer los pormenores de lo que será la remodelación del Mercado Revolución.
Molesta por la actitud del director de Obras Públicas, José Javier Medina Rahme, con respecto a que sólo tenían que estar los involucrados dentro del proyecto, la Regidora calificó esta actitud como de incongruente y de descaro.
“En la reunión previa que se tuvo, se le pidió al director de Obras Públicas indicara cómo estaba el proyecto y solo se rió argumentando que no nos incumbía, nosotros somos ediles, ¡qué falta de sensibilidad!, que no se le olvide que nosotros fuimos elegidos por el pueblo, una cosa es su amistad con el Presidente y que sea el arquitecto personal de sus obras, pero a final de cuentas él está obligado a proporcionarnos la información”, dijo.
Asimismo dijo que tras una visita realizada al mercado Revolución, los locatarios hicieron un pliego petitorio donde pidieron al Alcalde contar con el recurso completo y aprobado por el Cabildo para su aplicación, garantizar las obras mediante la fe de un Notario Público, así como respetar su pago de 102 pesos; además pidieron la creación de un comité de vigilancia de la obra por los mismos locatarios, la remoción total de la fachada, cambios de piso, drenaje, introducción de agua, y que se respetaran a los comerciantes con adeudos sin represalias.
“También hemos pedido los contratos y los convenios que se han realizado hasta la fecha y nada”.
Alejandro Pelaez
El Buen Tono
