

De la Redacción
EL BUEN TONO
Coetzala.- En un hecho inédito que ha sacudido al municipio, la síndica Clementina Yolanda Coyohua Zepahua interpuso denuncias formales ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de funcionarios municipales por utilizar empresas factureras para desviar recursos públicos.
En días pasados fue dado a conocer que la empresa “Asce Consultoría Empresarial”, contratada por el Ayuntamiento de Coetzala para servicios de asesoría, ha levantado sospechas entre vecinos y opositores al ser señalada como una empresa “fantasma” que opera desde una vivienda particular en mal estado, sin infraestructura adecuada para prestar servicios profesionales.
El domicilio fiscal registrado por Asce Consultoría Empresarial corresponde a una casa habitación en condiciones precarias, ubicada en una zona residencial, sin logotipos, oficinas o personal visible que respalde su operación como firma de consultoría. Pero el Ayuntamiento ha pagado 600 mil pesos a esta misma por los trabajos realizados.
