in

Sindicato del Ayuntamiento revisa Contrato Colectivo

ADD

Sandra González T.

El Buen Tono

ORIZABA.- El 20 de enero se iniciará con las pláticas para la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo con el Sindicato de Trabajadores y Empleados al Servicio del Municipio de Orizaba (Stesmo). Además, los trabajadores de confianza y personal sindicalizado tendrán que presentar el comprobante de vacunación contra el Covid-19 en esta semana, así lo informó la síndica, Michelle Fragoso Martínez.

En el tema de las negociaciones con el sindicato, explicó que aún no se han reunido y tampoco se ha solicitado, sin embargo, resaltó que “siempre ha habido una buena relación con el sindicato, entonces, está no será la excepción seguramente, y bueno somos muy respetuosos de los tiempos que se marquen”. 

En cuanto a la salud explicó que en esta semana tendrán que estar presentando la documentación que respalde que se vacunaron al recordar que lo más importante es que se cuide a la ciudadanía que acude a palacio municipal para solicitar algún servicio o a pagar sus impuestos, al igual que el propio trabajador y a sus familiares y por ello es importante que se sigan con las medidas de higiene.

Agregó que la continuidad les permitió “hablar con las diversas instituciones  que atienden a los empleados para que no se dejará de atender, amén que en esta semana entramos todos a trabajar y hay cuestiones que se van trabajando en el camino, ya en esta semana tiene que quedar definido si existen cambios o no, pero la verdad es que todas las instituciones se han portado perfectamente, con las licitaciones si se presentan entonces ya se hará saber”.

Destacó que todavía no tiene definido qué cambios se realizarán con las empresas que les prestan los servicios de salud o alguna otra proveedora, a pesar de ello, se sigue prestando el servicio médico.

Indicó que en estos días se realizará un recuento de cuántos trabajadores pudieran estar enfermos pues seguramente existe la posibilidad debido a las reuniones que se celebraron por fin de año, y Los Reyes, entonces “esta semana es la definitiva para saber qué pasó y vamos a saber si afecta, a cuántos trabajadores dentro del ayuntamiento”.

Superiberia

Orizaba fortalecerá su Policía Municipal

Personal del ITO rechaza volver a sus actividades