CDMX.- Integrantes del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (Sndtsc) tomaron las instalaciones de la Secretaría de Cultura a modo de protesta contra el cambio de sede a Tlaxcala como lo propone el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en su plan de austeridad.

El sindicato declaró en Tuiter que “no nos moveremos hasta tener una respuesta favorable, no pedimos nada que no nos corresponda, ¡Unidos y Organizados, Venceremos!”.

Desde temprano, los sindicalizados se postraron frente a las inmediaciones de la dependencia federal, ubicada en avenida Reforma, e impidieron la entrada al personal.

El Sndtsc se manifestó frente a la casa de transición e instaló un plantón que, indicó, será indefinido hasta que resuelvan sus demandas.

La trifulca en la casa de transición fue por la ausencia de diálogo del equipo de López Obrador con los trabajadores sobre el cambios, de ciudad, pues el tabasqueño ha declarado que la Secretaría de Cultura sería la primera dependencia en descentralizarse. El morenista abandonó la oficina de transición sin hacer comentarios, mientras los sindicalistas expresaban su inconformidad con un megáfono. Y aunque siguieron su vehículo, no obtuvieron respuesta alguna.