in

Sismo de 6.1 en Irán deja 260 heridos

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Madrid, España.- Un sismo de 6.1 sacudió hoy la ciudad de Abdanan, en el oeste de Irán, dejando un saldo preliminar de al menos 260 personas heridas, además de casas, edificios y automóviles destruidos.

 

Asimismo, los servicios de agua potable, electricidad y líneas telefónicas quedaron suspendidos en Abdanan, una ciudad localizada en la provincia iraní de Ilam, fronteriza con Irak.

 

El movimiento telúrico ocurrió a las 07:02 horas iraníes (02:32 GMT) y su epicentro fue localizado a unos 36 kilómetros al sureste de Abdanan, a una profundidad de 10 kilómetros, informaron las agencias iraníes de noticias IRNA y MERS.

 

Según Irán, el sismo de 6.1 grados ha sido seguido por varias réplicas, que fueron percibidas en las provincias de Lorestan, Ilan y Khuzestan. El Servicio Geológico de Estados Unidos sostuvo que la magnitud fue de 6.2.

 

La Cruz Roja de Irán precisó que no hay muertos que lamentar, pero sí numerosos heridos y daños materiales.

 

En 2013, Irán sufrió una serie de sismos, uno de ellos de 7.8, que llegó a sentirse en varios países del Golfo Pérsico, causando decenas de muertos, casi mil heridos y cuantiosos daños materiales.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Alista Museo del Diseño, muestra de 75 años de Batman

Escriben su historia de amor