

Agencias
Michoacán.— Un sismo de magnitud 4.0 sorprendió esta mañana a los habitantes de Michoacán, generando notificaciones en celulares de varios estados a pesar de no activar la alerta sísmica oficial. El movimiento telúrico ocurrió a 32 kilómetros del municipio de Coalcomán, con una profundidad de 48.2 kilómetros, según información de la plataforma SkyAlert.
Aunque el evento no superó los niveles preestablecidos para activar la alerta sísmica, el sistema envió notificaciones a usuarios en entidades cercanas como Toluca, Oaxaca, Puebla, Chiapas y la Ciudad de México. Hasta el momento, las autoridades no han reportado daños ni personas lesionadas.
Ante estos eventos, Protección Civil recuerda a la población que, si un sismo ocurre en la vía pública, es importante alejarse de edificios, ventanales y cables eléctricos. Se recomienda resguardarse en camellones, explanadas o parques. Si el sismo sorprende mientras se conduce, se debe detener el vehículo en un lugar seguro, evitar puentes o estructuras elevadas, y buscar protección adecuada, ya sea dentro o fuera del automóvil.

