Córdoba, Ver.- El sismo con epicentro en el estado de Chiapas provocó la movilización de los cuerpos de emergencia en Córdoba, donde, de manera preventiva, fueron desalojados edificios públicos y se realizaron recorridos de inspección para descartar afectaciones.
Aunque el movimiento fue apenas perceptible para gran parte de la población, la alerta sísmica en teléfonos celulares no se activó, por lo que la respuesta dependió de los protocolos implementados por las autoridades locales.
Elementos de emergencias recorrieron hospitales, oficinas públicas y otros inmuebles para verificar que no existieran daños estructurales o personas lesionadas.
Tras las inspecciones, las autoridades confirmaron que no hubo afectaciones materiales ni personas heridas, por lo que las actividades se reanudaron de manera normal.
El movimiento telúrico recordó la importancia de mantener actualizados los protocolos de actuación y de que la población conozca cómo responder ante este tipo de fenómenos, independientemente de que la alerta en dispositivos móviles llegue o no a activarse.
