JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Acultzingo.- El proyecto para construír un sistema de riego, a fin de aprovechar los manantiales y pozos en beneficio de 600 campesinos lleva siete meses varado; hasta el momento no hay ninguna novedad por parte de autoridades de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

El inicio del plan se anunció en octubre de 2019 y desde esa fecha hubo dificultades, como la negativa de propietarios de predios por donde se realizaría la obra y la falta de autorización de los recursos necesarios por parte de la Federación, recordaron vecinos.

Recordaron que se trata de la instalación de nueve a 10 kilómetros de tubería en la cabecera municipal como parte de una primera etapa, aunque también serían beneficiadas algunas hectáreas de Linda Vista y Acatla.

Indicaron que a lo anterior se sumó la contingencia sanitaria por el COVID-19, pese a tratarse de una obra de agua para mejorar la producción del campo, ya que el municipio es rico en sembradíos de maíz, frijol, forrajes, sorgo, hortalizas, verduras y otros cultivos propios de Acultzingo.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close