in

Sitúan a Veracruz en semáforo verde

Superiberia

AGENCIA

XALAPA.- Los datos de la Secretaría de Salud federal ponen al estado de Veracruz en color verde en el Semáforo de Riesgo Epidémico, el cual estará desde el día de mañana lunes hasta el 23 del mes en curso.

Durante los siguientes 12 días, 19 estados estarán en color verde, es decir, nueve menos que en el indicador vigente desde el pasado 27 de diciembre.

Así, los estados que estarán en verde de riesgo bajo son Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

Del 10 al 23 de enero, 10 entidades fueron ubicadas en el color amarillo de riesgo medio o moderado, y son Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Colima, Durango, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Yucatán y Zacatecas.

Conforme a la evaluación del Lineamiento para la estimación de riesgos del Semáforo por Regiones Covid-19, tres entidades estarán en color naranja de riesgo alto: Chihuahua, Baja California Sur y Tamaulipas. Hace dos semanas, estas dos últimas entidades estuvieron en
semáforo verde. 

Ningún estado aparece en rojo de riesgo máximo, estableció la Secretaría de Salud.

Vicente Guerrero

Emiten alerta gris por Frente Frío 21

Se niegan a suspender clases presenciales