

Guadalajara.– Durante la madrugada del miércoles, el secretario general del sindicato magisterial, Juan Díaz de la Torre, leyó el posicionamiento oficial del gremio, en el que ratificó su lealtad a Gordillo Morales.
“A nuestra dirigente, la maestra Elba Esther Gordillo, le ratificamos nuestra lealtad, nuestro cariño y nuestra solidaridad”, leyó el Secretario General, entre gritos de: “Unidad, unidad” y “SNTE, SNTE” de los maestros ahí reunidos.
El Secretario General ofreció que el SNTE actuará con “congruencia” a sus principios. “Reiteramos, como lo hemos dicho de forma permanente, que actuaremos con congruencia a nuestros principios y con responsabilidad frente a la nación”, enfatizó Díaz de la Torre.
Los delegados del SNTE se mantienen pendientes en las instalaciones del hotel ubicado frente a la glorieta Minerva, a la espera de instrucciones.
Aunque de momento, el sindicato no ha llamado a movilizaciones ni suspensión de clases, el secretario de Educación de Jalisco, Antonio Gloria Morales, llamó a los profesores a no abandonar las aulas.
“La discusión que se tenga que hacer, que no llegue a alterar la vida ordinaria de las escuelas; que el día de mañana y los días subsecuentes, los niños de Jalisco continúen teniendo clases”, sostuvo el funcionario estatal.
Agencias
