in

SNTE deja solos a los maestros

Superiberia

YURI ARANDA

EL BUEN TONO

CD. Mendoza.- Ante la pandemia y el regreso a las aulas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se apegó a las instrucciones gubernamentales en lugar de proteger la salud de los docentes y exigir garantías de seguridad, denunció el jefe del Sector 4 de Secundarias Generales de la SEV en la zona Centro, Herminio Núñez Espinoza.

Dijo que a diferencia, la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), es un órgano de lucha en favor de los profesores, en comparación con su organización, que en esta ocasión pasó por alto buscar otras opciones para que el personal docente trabaje en condiciones que les garanticen su seguridad en la salud, que es vital. “Son los primeros que nos mandan para trabajar porque así lo dice el Gobierno, porque para eso nos pagan, dicen; en contraste, la Coordinadora Nacional tiene mucha fuerza y autoridad moral”, expresó.

Precisó que en la zona hay 30 escuelas públicas secundarias y 57 particulares, ubicadas en seis zonas escolares, dos que son de Córdoba, una de Fortín, dos de Orizaba y una de Río Blanco. Reiteró que hasta el momento la orden es que a partir de hoy los maestros deben trabajar de forma presencial en las escuelas públicas, aunque no existan las condiciones y materiales necesarios para atender a los alumnos.

“Decían que las escuelas iban a tener lavamanos y bebederos suficientes, ahora piden que los niños lleven su botellita de agua y en el caso de las cooperativas escolares dejarán de funcionar, por lo que los alumnos tendrán que llevar su desayuno”, manifestó el entrevistado.

CANAL OFICIAL

CHOCA CAMIONETA DE SAN ANTONIO CONTRA ÁRBOL

Exigen reubicar hornos de carbón