in

SNTE y SEV buscan ‘destrabar’ adeudo

Superiberia

Orizaba.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inicia con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) pláticas para destrabar el adeudo de 80 millones de pesos a integrantes de educación media superior y superior, por concepto de homologación, indicó el secretario general de la Delegación D-V-112, Miguel Ángel Cruz Arellano.

Resaltó que el trato que se les dio fue diferente a cuando se les recibió, “al menos no nos dio falsas esperanzas, él sabe que hay un adeudo, pero esto lo tenemos que ver directamente con la Secretaría de Finanzas y Planeación, buscando un mecanismo de solución”.

Se trata de un pago pendiente a los homologados, que involucra a maestros de educación media superior y superior, “hasta el momento no se les han cubierto los pagos, ni desde la Administración del exgobernador Javier Duarte”.

Los montos pendientes son de los períodos 2014-2015-2016, sumándose ahora 2017. Para el caso de los siete tecnológicos y el Centro Regional de Optimización y Desarrollo de Equipo (Crode) en el Estado, son de 38 millones de pesos, “de los tres primeros años”.

Sin embargo, tomando en cuenta al personal de enseñanza media superior y superior, anda arriba de los 80 millones de pesos. “Tengo mucha fe en este Gobierno, en el trato que nos dio el Secretario de Educación, estuvimos los representantes de los siete tecnológicos del estado de Veracruz y la verdad, hoy fue muy diferente. Realmente no nos debe el hombre, no debe el Estado”.

Con ello, no descartó manifestaciones, paros de brazos caídos u otra estrategia que se plantearía, sin embargo, la decisión partiría de los demás planteles generales del sistema, “de inicio sería el diálogo, pero si no lo hubiera ya tendríamos que tomar algunas otras decisiones”.

CANAL OFICIAL

Tarifa de parquímetros debería ser más baja

Piden tolerancia a Tránsito