in

Sobrina de lavín en la nómina del DIF

Superiberia

Córdoba.- Aunado a la excesiva nómina que tiene el Ayuntamiento de Córdoba y que desde el inicio de la administración ha sido cuestionada por grupos de la sociedad civil, como el Observatorio Ciudadano que recientemente volvió a insistir en esta irregularidad del alcalde Tomás Ríos Bernal, es también cuestionable la contratación de personal ligados a ex funcionarios que han dejado  mala  imagen en su paso por la actividad pública.

En esta administración municipal que hay de todo, un vistazo a la nómina del DIF municipal, nos deja ver a personas como Ana Cristina Velázquez Lavín, con un salario neto quincenal de 5 mil pesos como coordinadora de CAIC’S , hija de Malu Lavín Torres,  es sobrina directa del ex  alcalde Juan Lavín  quien es recordado como uno de los alcaldes más rateros que ha tenido esta ciudad, es ademas familiar del alcalde Tomás Ríos, lo que deja ver un claro caso más de nepotismo en la actual administracion.

Y es que el DIF municipal, al igual que dependencias como Hidrosistemas, son al parecer las dependencias idóneas para el refugio de los recomendados de amigos, parientes y demás, tanto del propio alcalde, como de sus más allegados en la presente administración municipal.

De esta manera, en el DIF municipal también despacha como asistente de dirección,  Ana María de Jesús  Landeros López, con un salario neto quincenal de dos mil 15.64 pesos. Ella es familiar de Salvador Landeros, el conocido “Bejarano” de Arróniz, por lo que esta mujer, Ana María Landeros, no sólo está recomendada en esta administración, sino que viene de estar trabajando en una coordinación en el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, donde también por recomendación de su pariente trabajó con Francisco Amador.

Igualmente escandaloso es el caso de Omar Iván Moreno Morales, asistente de la regidora Elisa Paola de Aquino Pardo, quien tiene un salario neto quincenal de 7 mil pesos por no hacer prácticamente nada. A este sujeto  se le pudo ver claramente, como lo muestra la oportuna gráfica tomada por este diario, desayunando plácidamente en el interior del  café Parroquia en pleno horario de trabajo, la  mañana del pasado martes y aunque quiso ocultarse de la cámara no lo logró.

Al igual que su jefa Elisa Paola de Aquino Pardo, quien por cierto hace días no se le ve por el Palacio municipal ni por equivocación, Omar Iván Moreno Morales también es uno de  los recomendados del cuestionadísimo diputado por Huatusco, pero que hace más “grilla” en Córdoba, Santos Víctor Manuel Martínez Trujillo, hoy día conocido como Víctor Serralde Martínez.

 

de la redacción

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Investigan asesinato de Cristian Kuri

Se mata peregrino