
De la Redacción
El Buen Tono
Maltrata.- La Fiscalía General del Estado confirmó que el sobrino del presidente municipal de Maltrata tenía antecedentes delictivos y era buscado por dos órdenes de aprehensión por homicidio.
Humberto Ramírez Esmeralda fue acusado de asesinar a una persona en 2023 y, en un hecho posterior ocurrido en 2024, intentó quitarle la vida a otra. Pese a estar en la mira de las autoridades, seguía en libertad hasta su reciente vinculación con un crimen múltiple.
A cuatro días del triple homicidio registrado el 24 de abril en una casa de seguridad de la colonia Cuarta, propiedad del actual alcalde Margarito Ramírez Brenis, sólo dos de las víctimas han sido identificadas y sus restos entregados a familiares. Además de Humberto, se reconoció a Arturo González Cortés, de 34 años, originario del Puerto de Veracruz, pero avecindado en la Sección Tercera de Maltrata.
Durante el cateo, las autoridades encontraron tres vehículos: una camioneta gris con placas NXH-8633 y una roja y un automóvil de lujo gris oxford con placas XTJ-529D, este último reportado como robado.
La Fiscalía indicó que los automóviles están relacionados con otros delitos en la región, por lo que quedaron bajo resguardo como parte de las indagatorias.
CALLAN
Hasta ahora, el ayuntamiento de Maltrata no se ha pronunciado sobre el caso, en el que está involucrado el familiar del alcalde.
