


Laura A. García
El Buen Tono
AMATLÁN.- La omisión y corrupción del presidente municipal de Amatlán de los Reyes, Luis Arturo Figueroa Vargas, provocaron ayer un nuevo colapso en la región centro de Veracruz.
Habitantes de La Concha bloquearon este viernes la vía que conecta Paso del Macho – Atoyac con la carretera federal Córdoba – Veracruz, único desvío disponible, tras el socavón en la zona conocida como Gardenias. El cierre dejó varados a transportistas, automovilistas y camiones de carga, afectando directamente la movilidad y la economía regional.
Los vecinos exigen la pavimentación de 600 metros de camino y la rehabilitación del puente del río Seco, obras que Figueroa nunca realizó en cuatro años de gestión, pese a múltiples reclamos. Su omisión y ambición política mantienen a la comunidad en el abandono y ahora desataron la crisis.
Pese a las graves afectaciones, el presidente municipal ni siquiera fue capaz de dar la cara, confirmando que su administración se ha caracterizado por la corrupción, desinterés y falta de resultados debido a que sólo buscan la manera de saquear los recursos del erario.

