in

Sociedad debe organizarse

Superiberia

Orizaba.- Los ciudadanos están solos ante el alza de la inseguridad en Veracruz, sobre todo en la zona Centro, además de los nulos resultados del gobernador Yunes@elalcahuetedeTéllezMarié y del secretario de Seguridad Pública, el inepto Jaime Téllez Marié, por lo que es urgente que la sociedad se organice para darse la seguridad que las instancias correspondientes no les han cumplido.

El integrante de la Coordinadora de la Sociedad Civil, Jairo Guarneros Sosa, mencionó que la situación es tan grave que la población tiene dos opciones, es decir, “o esperamos que nos llegue la muerte o nos organizamos”.

Consideró que está por demás seguir alzando la voz para exigir que los tres niveles de Gobierno hagan mejor su trabajo, “porque no escuchan más que su verdad, y se parece mucho a la del Gobierno anterior y tiene igual posición de criminalizar a la víctima”, tal como sucede en el caso que se dio en plaza Cristal, en donde una niña resultó muerta, acusando a la madre en sus líneas de investigación.

“Independientemente de que su papá o quien vivía con ella, estaba involucrado en actos delictuosos, eso no justifica y no debe ser motivo de declaración por parte de un funcionario del Estado, al querer fincar responsabilidades a la madre de la niña asesinada, con el argumento de que ella sabía que su acompañante iba armado”, opinó.

Veracruzanos deben sumarse

El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, César Silva Reyes, señaló que los veracruzanos deben sumarse a los esfuerzos de los gobernantes, ante el nulo interés de la Federación de invertir en esta materia, debido a un proceso electoral en puerta y en donde claramente no existe apoyo o  simpatía de la población.

“Ojalá el Gobierno no se espere hasta que nos volvamos guardias comunitarios y salgamos a defender mutuamente nuestra seguridad y nuestros intereses… copiemos de la cultura ancestral que viven en las comunidades indígenas, ellos son muy solidarios, tienen como norma la faena comunitaria, para mejorar sus caminos y su entorno habitacional; aquí lamentablemente se están matando, cuando roban al vecino de junto lo que hacen es atrincherarse”.

Resaltó que los habitantes de la colonia, la cuadra o unidad habitacional, no deben sentarse a esperar a que la autoridad haga algo, al contrario, debe organizarse y ser vigilantes, “como vecinos que somos, ayudar a la autoridad, porque ya vimos que están totalmente rebasados los que aún en la honradez, en la integridad, quieren hacer algo por mejorar la situación en la que vive nuestro País.

Urge trabajar por un ambiente menos violento

En cuanto al tema, el Obispo de Orizaba,
Eduardo Cervantes Merino, resaltó: “lo que nos urge a todos es trabajar por un ambiente menos violento y más marcado por la paz de Cristo y eso es tarea de todos, no sólo de las autoridades”.

Agregó que “no se trata de echar culpas a nadie, es un asunto en el que todos tenemos que ir encontrando luces para que esta situación de violencia que afecta a los más débiles, pueda cesar”.

“Son cosas complicadas que están por encima y que se necesita un estudio más serio y profundo para hacer propuestas, ahora que crear un frente común, yo lo he dicho en más de una ocasión y ustedes lo han escuchado, es un problema de la sociedad y en donde todos tenemos que organizarnos para que se solucione de inmediato la cada vez más difícil situación”, finalizó.

CANAL OFICIAL

Se encarecen las viviendas

El enorme asteroide Florence rozará la Tierra este viernes