CDMX.- El empresario Pedro Luis Martín Bringas, accionista de Grupo Soriana, tomó el liderazgo del Frente Nacional anti-AMLO (Frena), que es formado por más de 20 colectivos de diferentes segmentos de la población en México y con el cual buscan destituir del cargo al presidente de la República.

Martín Bringas dijo que aceptó hacerse cargo de esa encomienda después de analizar profundamente cuáles son los objetivos y las formas para lograr queLópez Obrador renuncie antes del 1 de diciembre de 2020. “He aceptado ser el líder del Frente Nacional; lo acepté después de analizar profundamente cuáles son los objetivos y las formas para lograr este objetivo (la renuncia de AMLO)”, dice en un video difundido en redes sociales.

Detalló que buscan que Frena sea el detonante para que López Obrador deje el cargo como presidente de México.

“En el Frente Nacional queremos que Frena sea el detonante para que antes del 1 de diciembre el señor López Obrador se vaya a su casa y salvemos este país”, concluye.

En junio de 2018, Martín Bringas publicó un video en sus redes sociales en el que invitaba a los empresarios a externar de manera pública su desacuerdo con las posiciones de Obrador.

Además de que mostraran su apoyo a Ricardo Anaya, excandidato por el Partido Acción Nacional (PAN) en las entonces elecciones presidenciales.

Martín Bringas, si bien es parte de la familia dueña de Soriana, está distanciado de quienes conforman actualmente el consejo de Administración de esa empresa y no toma decisiones en el mismo. El grupo  lo integran y es promovido por personalidades como Gilberto Lozano, Pedro Ferriz, Rafael Loret de Mola, Juan Bosco Abascal, entre otros.

Más tarde, Soriana dijo que el video fue realizado a título propio y personal por Pedro Luis Martín Bringas y no representa, en ningún sentido, la opinión de Organización Soriana.