


ORIZABA.- No obstante las condiciones económicas del país y del estado de Veracruz, para los más de 4 mil socios adheridos a la Canaco se augura un cierre de año “optimista y bueno” al absorber en la zona la derrama económica que harán las instituciones y centros laborales durante las compras de fin de año, aseguró el presidente de este organismo, Jesús Salgado.
“Los elementos que hay en Orizaba para ser optimistas son reales, como la referente a Pueblo Mágico que es un gancho para atraer al comercio y turismo; hay que estar muy pendientes de tratar a los visitantes adecuadamente en los servicios que se les presten”, advirtió.
Este año en los comercios se refuerza el mecanismo de aprendizaje y conexiones a las tecnologías de información, que les permiten acrecentar y ofertar sus negocios, reconoció.
Aunque no tienen la mejor postura financiera, insistió en que por lo menos Orizaba para el comercio da muchos frutos, “hay credibilidad en la ciudad y el que lleguen nuevos negocios u opciones de competencia hace de la zona un ambiente atractivo para que se origine un buen movimiento económico”, agregó.
Además, el representante de Canaco dijo que una de las características de los orizabeños es que conservan los conceptos de familia, lo que hace posible que se ofrezcan servicios a ese nivel y se provoca competencia sana entre ellos, ya sea de restaurante, venta de artículos para el hogar o de vestir.
Lo mismo sucede a nivel de hotelería, diversiones y sitios turísticos que ofrece el Pueblo Mágico, que desde su designación es la novedad para ciudadanos locales y visitantes.

