in

Solapa DIF desvío de Isaac; Llegó a robar

Superiberia

De la Redacción

El Buen Tono

Córdoba.- Han pasado tres años y el DIF municipal no ha hecho ni una sola denuncia formal en contra del daño patrimonial de 30 millones 636 mil 666 pesos que dejó Isaac Luz López, hijo de la ex alcaldesa Leticia López Landero.

El “bodoque” como era conocido en el ámbito político, logró en cuatro años hacerse de varias casas y negocios a pesar de que no tenía ingresos; sin embargo, el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) detectó varias irregularidades financieras en su administración.

En la cuenta pública de 2020, el Orfis señaló a Luz López por no canalizar adecuadamente los recursos presupuestados en beneficio de los cordobeses y resulta sorprendente que, hasta ahora la actual administración del DIF no haya denunciado estas anomalías.

El informe del Orfis revela que, durante 2020, los fondos utilizados por el DIF no cumplieron con su propósito original de brindar asistencia social a quienes más lo necesitaban.

Estas revelaciones plantean serias dudas sobre la gestión de Isaac Luz López y generan un clamor público por una investigación exhaustiva sobre el manejo de los recursos públicos durante su mandato en el DIF.

CANAL OFICIAL

Nahle lidera encuesta; Rumbo a la Gubernatura

Inoperancia de Capufe provoca pérdidas en el puente de Metlac