in

Solapa Profepa tala inmoderada

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Río Blanco.- Habitantes de Ixhuatlancillo realizan acciones de tala en los límites de ese municipio con la colonia Venustiano Carranza ante la complacencia de las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quienes saben del hecho, pero no actúan.

 

Daniel Rodríguez Luna, vecino del lugar denunció lo anterior e indicó que están inconformes con la situación porque daña gravemente el entorno ecológico, de ahí que hayan denunciado ante la dependencia federal, pero sin lograr éxito.

 

Refirió que personal de la Profepa acudieron al lugar e incluso se encontraron con los taladores, “no hicieron nada a pesar de las pruebas”.

 

Añadió que entran en cuadrillas y cortan los árboles, principalmente de encino y roble, con motosierras, “la semana pasada iban por otra tanda, pero los logramos detener y dimos aviso a las autoridades correspondientes”.

 

Mencionó que en una ocasión junto con personal de la Profepa encontraron a los talamontes bajando madera del cerro, pero los servidores públicos les comentaron que el volumen que llevaban no se le podía considerar grave, que para eso debía ser mayor.

 

“Nosotros tenemos terrenos en esa área del cerro, desafortunadamente un par de personas no pueden hacer nada ante un grupo numeroso, solicitamos apoyo a Seguridad Pública de Mendoza, pero ellos esperan que sea la Profepa quien les de la indicación para actuar, lo que nos tiene inmovilizados y sin poder hacer nada”, lamentó.

 

Puntualizó que mientras tanto, esas personas siguen acabando con las zonas verdes de la región.

 

Respecto al tema, el encargado de Ecología del Ayuntamiento, Rodolfo Orea Luis, expresó su preocupación por el caso y dijo que le darán seguimiento, “recorrimos los límites y encontramos saqueo de fauna y derribe de árboles, por lo que se hace necesario establecer patrullajes”.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Piden vecinos ayuda

Renuevan licencia a 40 pepenadores