Huatusco.- Unidades de taxis trabajan fuera de la ley solapados por la delegación en Huatusco de Transporte Público del Estado, esto al no portar las nuevas placas de reordenamiento vial y por consiguiente no haber pasado la revista vehicular 2011.

Descaradamente unidades de Coscomatepec y camionetas rurales de este mismo municipio y de Huatusco, laboran sin estos requisitos obligatorios para circular y que ameritan la cancelación de la concesión.

Al menos los taxis 25 y 27 de Coscomatepec han sido sorprendidos por El Buen Tono, al no portar las nuevas placas del programa de reordenamiento vial, lo que intrínsecamente estas unidades no han pasado la revista vehicular al ser requisito indispensable el canje de placas, clasificándose como pirata e ilegal el servicio que dan a la ciudadanía.

De la misma forma un sin número de unidades de taxis rurales tipo camionetas trabajan incluso sin placas, siendo algunas sólo permisionarios y otras incluso ni con permiso cuentan para prestar el servicio, pero siguen laborando sin que oficiales de transporte público hagan nada por evitarlo.

Al momento ninguna autoridad se ha pronunciado sobre la circulación de estos seudo-taxis, a pesar de que El Buen Tono ha insistido previamente a la publicación de esta nota periodística sobre la razón y estado que guardan los permisos de circular y de prestar servicio de estos autos de alquiler, sin recibir respuesta alguna.

 

Mauricio Láinez Vázquez

El Buen Tono