in

Solapa Transporte Público que taxis hagan ‘colectivo’

Superiberia

Córdoba.- Los Delegados de Tránsito y Transporte Público son corruptos, cobran siete mil pesos de “cuotas” a taxistas foráneos por realizar colectivos de forma clandestina y subir transporte en el estacionamiento público “El Alba”, donde llegan a vista de los elementos viales.

Desde hace casi seis meses fue suprimida la parada de autobuses de la calle 11, entre avenidas 1 y 3, por lo que este estacionamiento se convirtió en la parada de taxis “clandestinos”, ante los operativos de Tránsito y Transporte Público.

Sin embargo, a pesar que las instrucciones del gobernador Yunes@elnoalcahuetedeDuarte han sido claras en cuanto al combate a la corrupción, el delegado de Tránsito en Córdoba, Ricardo Yahir Grajeda Hernández, y el delegado de Transporte Público, Nicanor Ixba Martínez, hacen caso omiso a esta situación.

Pues ellos mismos toleran y hasta, de acuerdo a versiones de taxistas de Córdoba que por miedo a represalias omitieron su nombre, participan brindando permiso y protección a esta práctica que es ilegal a “todas luces”.

En una investigación realizada por El Buen Tono en el lugar, se pudo observar a taxistas de Providencia, Cuichapa y Omealca, entrar y salir con pasaje, mientras elementos de Tránsito permitían el acceso y la circulación, existiendo en esta zona una unidad de la Delegación permanentemente, ya que también es una parada de autobuses.Mientras tanto, para que dichos taxis funcionen de esta manera, deben pagar una cuota de siete mil pesos al mes, misma que se encarga de recolectar una persona conocida como “El Mariachi”, quien posteriormente le entrega el dinero a los delegados de Transporte Público y Tránsito del Estado. Finalmente, empleados de dicho lugar, tras observar a los reporteros, los confrontaron y les tomaron fotografías, buscando intimidar la labor periodística.

CANAL OFICIAL

PRI acusa al PAN- PRD de amenazas

¡Baleado!