in

Solapan corrupción en Tránsito del Estado

Superiberia

Córdoba.- Condenan taxistas la corrupción que existe en Tránsito del Estado y Transporte Público, por lo que solicitaron al Gobernador cumplir su promesa y eliminar esa mala “práctica” dentro de las dependencias estatales. Aseguraron que la mayoría de los conductores son víctimas de los agentes que les piden para el
“refresco”.

De acuerdo a Raúl X, un taxista que tiene 20 años de experiencia frente al volante, la Delegación de Tránsito no solamente permite los colectivos en el estacionamiento de la avenida 6 entre calles 11 y 13, sino también en el bulevar Córdoba-Peñuela, frente al Hospital General de Córdoba. “A todos nos afecta la corrupción que existe dentro de la Delegación de Tránsito del Estado, ya que disminuye el pasaje hacia otros municipios y nuestros ingresos también, sobre todo con el aumento del número de taxis que dio la pasada Administración del Estado”, señaló otro taxista entrevistado, quien por temor a represalias evitó dar su nombre.

“Las cuotas fijadas por el patrón ahorita son de 250 pesos, sin embargo, algunos ya las quieren aumentar, pero con tan poco pasaje no nos da, además, si uno quiere recoger clientes en Peñuela no nos lo permiten y Tránsito nos detiene. A algunos compañeros les han sacado mil y hasta 4 mil pesos de mordida”, dijo el conductor al recordar que “para los que realizan de manera irregular el servicio colectivo no les dicen nada, porque se llevan su mochada”.

Coincidieron en señalar que el dinero que solicitan los agentes no entra a las arcas del Ayuntamiento o del Estado, ya que “lo más seguro es que vaya a las manos del delegado de Tránsito, Ricardo Yair Grajeda Hernández”.

Dijeron que desde que inició la nueva Administración no ha cambiado la situación en Tránsito y Transporte Público del Estado, dado que sigue presentándose la corrupción, ante la complacencia del Gobierno estatal.

CANAL OFICIAL

Sin funcionar Kiosko Digital

Se esconde Delegado