Córdoba.- El Gobierno municipal que encabeza Lety@laalcahuetadeTomás solapó a la constructora Construcciones y Tuberías del Golfo SA de CV,  propiedad de Julen Rementería, que fue la encargada de ejecutar la remodelación de las banquetas del primer cuadro de la ciudad cuando gobernó Tomás Ríos Bernal.

A decir del regidor segundo, Antonio Téllez, esta empresa jamás fue sancionada ni tampoco denunciada por la actual Administración a pesar de haber realizado un mal trabajo.

Explicó que en dos años, la Dirección de Obras Públicas, sólo se limitó a no pagarle los 1.5 millones de pesos que restaban a esta empresa, pero jamás se demandó se hiciera valer la multa de vicios ocultos. “Tuvimos una reunión con la Comisión de Obra Pública y el Síndico, se acordó actuar contra quien resulte responsable por haber dejado una obra a medias”, dijo.

Aseguró que seguramente en está denuncia se verán inmiscuidos algunos servidores públicos, aunque no precisó si podría caer alguna responsabilidad con la actual Administración.

“Lo que buscamos con este procediendo es no ser omisos pues esa responsabilidad puede caer entre nosotros si no se inicia un procedimiento”, consignó el funcionario municipal. 

El regidor segundo dijo que están a tiempo de llevar a cabo esta fianza, ya que son tres años los que se tienen para llevarla acabó.