in

Solicita Alcaldesa reforzar vigilancia

PUBLICIDAD publicidad

Tlilapan.- Aunque aseguraron que la situación en el municipio está en calma, la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez y el Primer Comandante de la Policía Municipal enviaron un oficio a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a fin de que los apoyen en las labores de vigilancia y prevención del delito durante la Feria que se llevará a cabo del 22 al 29 de julio en honor a Santiago Apóstol.

Al respecto, la Edil indicó que el documento lo canalizaron a través del Síndico y esperan lograr una buena respuesta, “durante los eventos habrá decenas de personas que requerirán certeza para divertirse sanamente, sin ningún problema, por ello pedimos el respaldo”.

Consideró que en este tipo de situaciones los policías municipales suelen resultar insuficientes por el gran número de personas que se concentran en las calles, de ahí que necesiten de la ayuda de los elementos estatales.

Refirió que recibieron una corporación desmantelada, porque su antecesor los dejó sin nada, por lo que tuvieron que reparar algunas motos y habilitaron una camioneta para recorrer el municipio.

En relación con la detención del habitante que ligaron con un grupo delictivo, respondió que se trata de un hecho aislado, “cuando sucedieron los hechos la familia vino a pedirnos apoyo, pero es un asunto que no nos compete, se tiene que tratar en otras instancias”.

Explicó que ellos se dedican a la recolección de basura de manera particular en la localidad.

Por su parte, el comandante de la Policía, Juan Castro Robles, informo que los delitos más comunes que se cometen en la localidad son faltas administrativas, es decir, escandalizar en la vía pública e ingerir bebidas alcohólicas en las calles.

Destacó que en Tonalixco trabajan mediante pláticas con los jóvenes para orientarlos y lograr que se conduzcan de la mejor manera, “vamos a organizar ahí un torneo de fútbol y otras actividades para prevenir los delitos”.

CANAL OFICIAL

Asesinan a Denis Ten, figura de patinaje artístico

Trump aplicaría aranceles a todas las importaciones chinas