in

Solicitan agentes viales en escuelas

Superiberia

Orizaba.- Sin oficiales de Tránsito municipales está la mayoría de colegios de la Zona Centro, provocando un grave peligro para los menores estudiantes, acusan padres de familia de la escuela Leona Vicario.

Los tutores, quienes dijeron ser integrantes de la Mesa Directiva de Padres de Familia de dicha primaria, dijeron sentirse sin el apoyo de la Delegación vial de la ciudad, pues no han contado con la ayuda de un gendarme que pueda coordinar el tráfico acumulado que se vive a la hora de entrada y salida de los estudiantes.

“Ayer no observamos la presencia de los oficiales de Tránsito, ni siquiera de los de parquímetros, que a veces son ellos quienes nos auxilian, ya habíamos hablado con el delegado Rivelino
Votte, quien se comprometió el año pasado a dejar un agente vial, pero no ha llegado”, dijeron Miriam González Peña y Aurora Ramírez, ambas madres de estudiantes del Centro Escolar.

Señalaron que ante la carencia de los elementos de Tránsito, son ellos quienes tienen que tomar los trabajos de vialidad, colocándose unos chalecos para resguardar a los pequeños estudiantes, para prevenir un incidente fatal.

Cabe hacer mención que el día de hoy se espera que los oficiales de la Dirección de Tránsito municipal acudan a prestar la ayuda a los centros escolares, donde el tráfico abunda en el horario de entrada y salida, generando zozobra en los papás.

CANAL OFICIAL

Apoya asociación a padres de familia

Liberan a “levantado”.