in

Solicitan dejar trabajar a niños

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

CHETUMAL.- Cortadores de caña foráneos pidieron a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo  y al ingenio San Rafael de Pucté, que permita a sus hijos menores laborar en la cosecha de la vara dulce, argumentando una apremiante necesidad económica para ellos.

Luego del recorrido que los comisionados de zafra hicieron en Chiapas para contratar mano de obra, se tiene que los trabajadores aceptarán el contrato sólo si las autoridades permiten que los jóvenes de entre 15 y 17 años puedan trabajar en el corte o, que el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la factoría les brinden becas para sacar adelante a sus familias.

Miguel Escobar Cabrera, comisionado de zafra del ejido Sergio Butrón Casas, informó que los comuneros chiapanecos interesados en el corte de la vara dulce externaron preocupación por sus hijos.

Valentín Utrera Vergara, responsable de cosecha de la Asociación de Productores Cañeros A.C., dijo que es indispensable la contratación de cortadores, pues la cosecha depende en 80 por ciento del corte manual, por lo que cada año se contratan a dos mil 200 jornaleros, de los cuales 45 por ciento proviene de otros estados.

 
CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Resguardarán escuelas durante vacacaciones

Cuba buscará mayor crecimiento azucarero