


Adriana Estrada
El Buen Tono
Río Blanco.- Padres de familia del turno vespertino de la Escuela Secundaria Textil de Río Blanco, solicitaron la intervención de autoridades educativas superiores ante los constantes reportes de conducta prepotente y déspota de la docente Raquel, quien imparte Historia. De acuerdo con los representantes, el trato hostil de la profesora hacia el alumnado generó un clima de desánimo y rechazo, al grado de que varios estudiantes manifestaron su negativa para acudir a clases por temor o malestar hacia sus métodos de enseñanza que tiene.
Los afectados aseguran que ya levantaron su queja ante la dirección del plantel; sin embargo, la respuesta de la autoridad escolar fue insatisfactoria,
Aseguraron que la directora les pidió “tener paciencia” con la maestra Raquel, argumentando que su carácter es fuerte y se suma a posibles problemas familiares o personales, lo que sería la causa de que “llegue enojada al plantel” y desahogue su frustración con los estudiantes.
Los tutores consideraron que los conflictos personales de un docente no deben impactar el ambiente educativo ni el trato digno hacia los alumnos.
Debido a lo anterior, exigieron que las autoridades estatales intervengan para solucionar el problema.

