


Coscomatepec.- Cuatro Telebachilleratos se encuentran solicitando maestros a la nueva titular de la Supervisión escolar, ante el cambio de esta coordinadora y con la confianza de que se les asignen docentes en las instituciones, pues se considera que al menos ocho maestros hacen falta para cubrir la plantilla de 3 mil 500 alumnos.
La Supervisora Escolar, Guadalupe Espejo Jácome, dijo que de los 41 planteles a su cargo, al menos ocho docentes hacen falta para cubrir todo el alumnado, aunque aún así tendrían carencias. Pues entre más maestros existan mejor sería para la zona, entonces, con estas incorporaciones cubrirían las ausencias.
Informó que los Telebachilleratos a su cargo se despliegan de un total de 10 municipios como Sochiapa, Zentla, Comapa, Huatusco, Coscomatepec, Chocamán, Córdoba, hasta Monte Blanco e incluso existe uno en la comunidad de Santo Domingo Manzanares de Tezonapa.
“En días pasados se han tomado las instalaciones de la Supervisión en demanda de maestros, al menos cuatro escuelas han venido ya a manifestarse hasta acá con recursos (maestros) que les hace falta desde no sólo meses, sino incluso años que han estado solicitando”.
Mauricio Lainez Vázquez
El Buen Tono


