


Orizaba.- Existen más de 50 solicitudes ciudadanas para colocar más parquímetros, afirmó el alcalde Hugo Chahín Maluly.
Hay personas de muchos rumbos que solicitan parquímetros porque el frente de su negocio, oficina o casa se han vuelto estacionamiento de empresas y comercios que además, no pagan nada y se quedan horas estacionados ahí, aseveró el Munícipe, quien reiteró, “te digo que son 50 solicitudes son pocas”.
Aunque por el momento, el Gobierno municipal no tiene previsto poner en marcha esos aparatos para regular estacionamientos, el Presidente municipal reiteró que como consecuencia de la realización de obras en el centro de la ciudad, los ingresos de los estacionamientos regulados bajarán porque cuatro de éstos quedaron fuera de servicio.
“Es importante decir que la ciudadanía pide más parquímetros, al menos en la periferia, pues se debe tener en cuenta que si los automovilísticas quieren libertad para estacionarse frente a cualquier inmueble o negocio, pues entonces que paguen”, agregó el alcalde.
No obstante esta inquietud social, Hugo Chahín Maluly aseguró que se requiere una alta inversión para cada parquímetro, así que de manera inmediata se concentra en el cumplimiento de las promesas con la ciudadanía para la construcción de la Clínica de la mujer y el mantenimiento al centro histórico.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono


