in

Solicitan retirar sitio

Superiberia

Cuichapa.- Un llamado a reubicarse fue el que hicieron las autoridades municipales a los taxistas que prestan servicio en la localidad de Providencia, debido a que al encontrarse en la Plaza del Centro, sobre avenida Independencia y calle 4, donde afectan el paso vehicular y peatonal, así como la parada de los autobuses.

En días pasados, habitantes de la localidad solicitaron la intervención de las autoridades municipales, para retirar el sitio que los aproximadamente 25 taxistas mantienen en la Plaza del Centro.

Debido a lo anterior, hace un mes, las autoridades se reunieron con los conductores de taxis, quienes argumentaron que se han establecido en esa zona por ser la de mayor afluencia de personas que pudieran requerir de un servicio.

Los  vecinos comentaron que “a petición de los vecinos de calles aledañas, se recabaron firmas de apoyo a la reubicación, por lo que se tiene contemplado que los taxis se reubiquen a la calle Niños Héroes, de acuerdo con un estudio de vialidad, de la delegación de Tránsito de Córdoba, en una visita realizada a fines del año 2011, por lo que en días pasados un grupo de vecinos de esta plaza se presentaron ante el alcalde, para
plantearle su petición llevando las firmas”.

Además, los inconformes denunciaron que debido a que los coches de sitio tapan la parada de autobuses, se forma un “cuello de botella” por automóviles y camionetas particulares,
y por eso los autobuses  tienen que dar vuelta una cuadra antes, por lo que a veces
entran al centro y a veces ya no pasan.

Al respecto, el presidente municipal de Cuichapa, Juan Manuel Torres Camacho, dio a conocer que a los taxistas de Providencia, “los estamos reubicando, hoy fue una plática más, ya que donde se instalaron obstruyen una avenida muy importante de la localidad”.

Aseguró que los trabajadores del volante “firmaron un acta de acuerdo, de una primera reunión, donde por cualquier cuestionamiento e inconformidad de los habitantes, ellos se tienen que reubicar, por eso nuevamente nos fuimos a reunir, y les dimos un plazo de 20 días para hacerlo”.

Hasta el momento, los taxistas permanecen en el mismo lugar, por lo que en los próximos días podrían volver a ser requeridos por las autoridades, a fin de que desalojen la zona.

En opinión de algunos vecinos, comentaron que “la verdad los taxis estorban en el lugar donde se ponen, porque ya no puede uno caminar libremente por la banqueta, y además cuando vas en un carro, luego se ponen a realizar maniobras para estacionarse y causan conflicto vehicular”.

Cabe mencionar que el año pasado, este sector denunció la proliferación de al menos 43 taxis irregulares, los cuales no cuentan con concesiones para brindar el servicio, por lo que significan una competencia desleal, ya que no pagan derechos, y señalaron que estos taxis “piratas”, también se encontraban protegidos por las autoridades
de Tránsito.

 

Antonio Osorio

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Aseguran taxis chuecos

No está regulado tránsito en Atzacan