in

Solicitan ruta de evacuación

Superiberia

Río Blanco.- Un grupo de 30 vecinos de la colonia Modelo acudió al Ayuntamiento para pedirle al Presidente Municipal una ruta de evacuación para ponerse a salvo ante un accidente de tren como el que se registró el pasado 19 de mayo, mismo que los dejó atrapados en la zona.

A más de dos semanas del choque de trenes en los límites de Río Blanco con Orizaba (ocasionado por un sabotaje), los vecinos afectados, en punto de  las 10:30 horas, se dieron cita en el Palacio Municipal para plantear un pliego petitorio.

El tema principal fue solicitar la construcción de una vía alterna en la parte trasera de la unidad habitacional conocida como “Ferrocarrileros”, la cual les permita entrar y salir a su colonia con paso a la avenida Camino Nacional ante cualquier contingencia.

De igual forma, en presencia de las autoridades de Política Regional de la zona Orizaba, pidieron que a la brevedad posible se reparen los servicios urbanos, como el drenaje, agua potable y alumbrado público, que fueron afectados por el accidente del ferrocarril.

También exigieron seguridad y el retiro del escombro y la basura que se encuentra en la zona.

Los ciudadanos y las autoridades establecieron que se volverían a reunir hoy jueves a las 11:00 horas.

CANAL OFICIAL

Se mantiene Fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México

Buscan eliminar el rezago de 50 años