


Veracruz.- A decir de la líder de los vendedores fijos y semifijos del Parque Juárez, Yolanda Romero, después de las dos explosiones suscitadas en la ciudad, una en el Barrio del Dique y otra en el Fovissste, ya solicitó al Ayuntamiento la revisión de los tanques de gas de todos los comercios que ahí se ubican, pues argumenta que la última supervisión hecha por Protección Civil fue en el 2013.
Mencionó que varias ocasiones el año pasado solicitó a las autoridades municipales la supervisión de los tanques para evitar algún accidente y así trabajar con mayor tranquilidad, pero hasta el momento han tenido respuesta.
“Ya hemos platicado con ellos y no ha pasado nada, ya vinieron, platiqué con ellos, pero no nada más se ha tratado de eso, sino de todos los problemas que hay en el parque y eso fue 15 días antes de que iniciaran los Juegos
Centroamericanos”.
Y es que la preocupación de todos los vendedores luego de las explosiones por fuga de tanque de gas en la ciudad de Xalapa, es que pueda suceder lo mismo, aquí.
Comentó que en 2013 hubo una fuga de gas en uno de los locales del Parque Juárez, lo cual alarmó a la población dado que es un espacio por donde pasa y se congrega mucha gente todos los días.
Además de ello, se quejó que algunos negocios están utilizando tanques de gas de 20 kilos cuando lo que tienen permitido es de 10.
“Hay varios negocios que tienen sus tanques de 20 kilos, lo cual no está permitido, pues estos deben de ser de 10 y por lo regular anteriormente, en otras comunas los de Protección Civil venían dos veces al año a verificar que alguna de las mangueras estuvieran en bue-
nas condiciones”.
Agencia


