JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD publicidad

Sandra González 

El Buen Tono

Orizaba.- La Iglesia Católica en México convocó a los fieles de la Diócesis de Orizaba y de todo el país a sumarse a una campaña de apoyo para las familias afectadas por los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 que sacudieron a Venezuela el pasado 24 de junio, dejando personas fallecidas, heridas y severos daños materiales en diversas comunidades.

A través de un mensaje de solidaridad, la Conferencia del Episcopado Mexicano expresó su cercanía con la Conferencia Episcopal Venezolana y con el pueblo de ese país sudamericano, al tiempo que pidió a las comunidades católicas mantenerse unidas en la oración y colaborar con ayuda económica para atender la emergencia.

La Iglesia venezolana, mediante la Conferencia Episcopal Venezolana y Cáritas Venezuela, realiza actualmente el levantamiento de información y la evaluación de daños para identificar las necesidades más urgentes de la población afectada y coordinar una respuesta humanitaria organizada.

Como parte de este esfuerzo, se habilitó un mecanismo de apoyo económico que será canalizado desde México a través de Cáritas Mexicana, organismo que concentrará los recursos destinados a las labores de asistencia y reconstrucción.

El llamado cobra relevancia también para la comunidad católica de la región de las Altas Montañas, donde la Diócesis de Orizaba suele sumarse a campañas nacionales e internacionales de ayuda humanitaria impulsadas por la Iglesia.

En su mensaje, los obispos mexicanos manifestaron su cercanía con quienes hoy enfrentan las consecuencias de la tragedia y pidieron que la solidaridad se traduzca en acciones concretas para aliviar el sufrimiento de las familias damnificadas.

Asimismo, encomendaron a Venezuela a la protección de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de esa nación, así como de Santa María de Guadalupe, para que las comunidades afectadas encuentren consuelo, esperanza y fortaleza para superar la emergencia.

Los donativos pueden realizarse a través de Cáritas Mexicana bajo el concepto “Emergencia Venezuela”, recursos que serán destinados a la atención de las necesidades detectadas por la Iglesia venezolana en las zonas afectadas.

CANAL OFICIAL