El Gobierno de la Ciudad de México informó que solo 25 mil personas podrán ingresar a la zona del Ángel de la Independencia durante el encuentro entre México e Inglaterra, programado para el próximo domingo 5 de julio, como parte de las medidas de seguridad implementadas tras los recientes incidentes registrados en celebraciones anteriores.
Las autoridades señalaron que se establecerán filtros de acceso, perímetros de seguridad y control de aforo, con el objetivo de evitar aglomeraciones. Una vez alcanzada la capacidad máxima, se cerrará el ingreso y se redirigirá a los asistentes hacia otras zonas de Paseo de la Reforma. Además, se aplicará una política de “cero tolerancia” para el ingreso de bebidas alcohólicas, pirotecnia, vendedores ambulantes y objetos que representen riesgo para los asistentes.
El gobierno capitalino aseguró que estas medidas buscan garantizar la seguridad de los aficionados y evitar hechos de violencia o tragedias durante la celebración del partido.
