in

Sólo golpe mediático

Superiberia

Córdoba.- Las fallas de la pasada Administración Estatal no deben ser empleadas como un tema mediático o para promoción política, al considerar que a dos meses del arranque del actual Gobierno, la población veracruzana sigue en espera del cumplimiento de cárcel para Javier Duarte y sobre todo de aquellas acciones que se dijo “van a cimbrar a Veracruz”.

Ayer, en su segunda visita al municipio, el Mandatario organizó una presentación del cateo y aseguramiento de una bodega ubicada en la colonia Paraíso, presuntamente propiedad del exgobernador Javier Duarte.

Al interior se encontraron despensas, sillas de ruedas, material escolar, obras de arte, artículos de lujo entre los que destacaron plumas con un valor superior a los 30 mil pesos.

Según las declaraciones del Mandatario Estatal ayer en esta ciudad, el hallazgo se logró gracias a una denuncia anónima, de quien supuso en primer momento que el lugar operaba como casa de seguridad.

Se desconoce la titularidad de dicha bodega, que en uno de sus accesos principales presenta la leyenda de Comercializadora y Distribuidora Issztmo S.A de C.V.

ACTUAR EN CONSECUENCIA

Al respecto, el empresario Alberto Bueno Ladrón de Guevara, afirmó que la sociedad en general ya está asqueada de ver todas las “cochinadas” de la pasada Administración, al recordar los temas de las medicinas falsas para enfermos con cáncer y las pruebas “patito” de VIH.

Insistió que es un llamado para que los actuales funcionarios se manejen con responsabilidad y honorabilidad. Aunque aún es necesario que se actúe en consecuencia, ya que no sólo se deben sacar los temas a la luz pública.

“Se tiene que actuar en consecuencia, perseguir a los responsables y sobre todo que se restablezcan los recursos que se robaron. Fue un atentado lo que hicieron al lucrar con el dolor de la gente, porque ya vimos lo de las medicinas, las pruebas de VIH; dejaron de atender a la gente más necesitada por robar”, dijo.

El director de la escuela Secundaria General No. 3, “Carlos Arturo Carrillo Gastaldi”, Arturo Pimentel Báez, lamentó que en dicha bodega se hayan ubicado materiales escolares, pues afirmó que debieron haberse destinado a los estudiantes, al considerar la fuerte necesidad de apoyo y ayuda que tiene los alumnos de las escuelas rurales y colonias. Urgió la localización del exmandatario y sobre todo la aplicación de la Ley. “Este acto en el que se encuentran los bienes, no debe verse como algo mediático, porque hacer política es servir a los ciudadanos, tengamos presente que la soberanía popular es la que se ejerce y por eso los políticos están en los cargos, esperamos que esto no se utilice como acto de propaganda o para generar una imagen”, añadió.

PROMESAS SIN CUMPLIR

El presidente del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas en el Estado de Veracruz (Crieev), Alfredo Luna Murillo, comentó que aunque este tipo de anuncios se han esperado, es necesario que salgan los nombres de las personas que participaron en contra de todos los veracruzanos.

Pero también exigió se separe el tema social de lo que se avecina ante el proceso electoral del próximo 4 de julio, ya que por una parte es un acierto los avances del Estado, aunque se deben considerar con mesura en el entendido de los tiempos electorales.

“El Gobernador lo prometió en campaña, aunque no hemos visto todavía que iba a meter a la cárcel todas las personas que hicieron tanto daño a Veracruz. En estos escasos meses del nuevo Gobierno, una de sus marcas es que van una tras otra nota en los medios, ocultando errores que han cometido al presentar acusaciones poco sustentadas ante varios actores políticos, hay varios asuntos que no se deben llevar a los medios como si eso fuera gobernar a Veracruz”, expresó el líder evangélico al pedir al Gobierno resultados.       SHOWS MEDIÁTICOS

De igual manera, el asesor jurídico, Juan Carlos Fernández Zulueta, afirmó que este tipo de presentaciones y anuncios, son un claro ejemplo de los shows mediáticos proyectados por el nuevo Gobierno, quien ante la falta de resultados ha encontrado en Javier Duarte un medio para ocultar que “le quedó muy grande la silla”.

“Se debe entender que ya no estamos en campaña, sino en los resultados que debe ofrecer la actual Administración. Además, violando el principio básico de presunción de inocencia y del debido proceso, así como las directrices de cadena de custodia”, agregó el activista que también hizo referencia a la falta de resultados claros y contundentes.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

!QUÉ ENORME ALIVIO!

CÓRDOBA ESTANCADA