


Agencias
México.- Jorge Bracamonte Hernández, líder del Congreso de Tabasco, calificó la detención del exsecretario de Seguridad, Hernán Bermúdez Requena —presunto líder de “La Barredora”— como un paso firme en el combate a la criminalidad y la política de “cero impunidad”.
“Esta detención es resultado del trabajo de las áreas de seguridad y refleja el compromiso de nuestra presidenta y gobernador: ‘Por encima de la ley, nadie’. Ahora solo queda esperar cómo avanza el proceso judicial”, expresó Bracamonte.
Hernán “N”, quien fue secretario de Seguridad durante el gobierno de Adán Augusto López y señalado por delitos como tráfico de drogas, extorsión y huachicol, fue capturado en Paraguay en un operativo conjunto de autoridades mexicanas y paraguayas.
En el lugar de la detención, además de Hernán B, se encontraron joyas y dinero en efectivo.
La captura fue coordinada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera, confirmó el secretario de Seguridad Omar García Harfuch.

