


Córdoba.- Tras las denuncias que hicieran los padres de familia de la escuela primaria “Francisco González Mena” sobre el ausentismo y falta de profesionalismo del director Antonio Serrano Hernández, éste se reunió ayer con los tutores y la supervisora escolar de la zona 174, Vicky Alarcón.
Luego de casi dos horas y media de plática, los presentes acordaron que el cargo de director lo tomara provisionalmente la supervisora, en tanto se atienden las inconformidades del resto de los 212 padres de familia. Los cambios no afectarán las actividades en las aulas de los 209 alumnos matriculados.
“Ya se tomó el acuerdo. En el caso del abasto de agua que fue lo que desató el problema, ya se va a solucionar: los padres de familia y el director van a ir a Hidrosistema para hacer el contrato y la Sociedad de Padres de Familia se va a hacer cargo de las finanzas de la escuela”, dijo la supervisora escolar.
Por su parte, la Presidenta de la Asociación de Padres de Familia (APF), Yeimi Jael Fernández Espinosa, se dijo conforme con los acuerdos sostenidos. Sin abundar en detalles, afirmó que las acciones que tomen los integrantes de la APF ya no serán dadas a conocer públicamente, pues corresponderán a acciones y decisiones que tomaran cada uno de los integrantes que la conforman.
Por su parte, el director del plantel, Antonio Serrano Hernández, quien ayer se presentó a la institución con aliento alcohólico, negó los señalamientos de los padres de familia.
Expuso que sus ausencias han sido a consecuencia de sus visitas al médico, mismas que no han podido ser justificadas, ya que no ha acudido al servicio del ISSSTE. “Yo tengo justificantes con recetas de médico particular; esas se las di a la supervisora, pero eso es todo”, dijo.
Padres de familia que no fueron convocados a dicha reunión dijeron estar inconformes con los acuerdos pactados, pues afirmaron que se debió haber solicitado su punto de vista, ya que el director ha incurrido en muchas faltas.
En respuesta, las autoridades educativas dijeron que en próximas fechas se convocará a una junta general para escuchar
las peticiones de estos paterfamilias y poder llegar a un acuerdo satisfactorio.
Yessica MartÌnez A.
El Buen Tono


