in

Son necesarios los simulacros

Superiberia

AGENCIA

CD. Mendoza.- Debido a que los sismos se registran de manera inesperada y sin que se puedan predecir, es necesario difundir entre la población la cultura de la prevención, a través de simulacros que les permitan reaccionar adecuadamente en una situación de tal naturaleza, consideró el el comandante de los Bomberos, Lino Ángeles Monroy.

Indicó que el personal a su mando constantemente supervisa construcciones antiguas y las comunidades, a fin de garantizar mayor certeza a las familias.

Explicó que en el Centro se ubica el Palacio Municipal, el excine Juárez y existen varias instituciones educativas que resultaron afectadas en sismos anteriores, por lo que se les debe dar una mayor atención. 

Pidió participar en las simulaciones que se hacen en el municipio y que se tomen con toda la seriedad posible.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), es necesario preparar un plan familiar de protección civil, además de organizar simulacros.

Se requiere identificar las zonas de seguridad en la casa, escuela o lugar de trabajo, además de revisa constantemente las instalaciones de gas y luz y alistar la mochila de emergencia, indicó la fuente.

Durante un sismo, recomendó, conservar la calma y ubícarse en la zona de seguridad, alejarse de objetos que puedan caer y de ventanas, con ello se minimiza el peligro.

CANAL OFICIAL

Exhortan prevenir desabasto de agua

Inicia tiempo de heladas