in

Son opcionales fiestas escolares

Superiberia

CD. Mendoza.- Directores y maestros están imposibilitados para imponer a los alumnos los festivales, fiestas de clausura o condicionar la entrega de documentación oficial al finalizar el Ciclo Escolar, manifestó el supervisor escolar de la Zona 023 de la SEV, Edgardo Odilón Martínez Vázquez.

Destacó que los padres deben saber que en los planteles está prohibido que los docente pidan cuotas o cooperaciones para el llenado de certificados y cartillas de evaluación porque es su responsabilidad hacerlo.

Destacó que ante el fin de cursos, el Manual de Instituciones Escolares del Reglamento de la SEV refiere que los tutores no están obligados a realizar gastos innecesarios para que sus hijos puedan asistir a los eventos protocolarios de cierre del período.

“Nadie debe exigirles gastar lo que no tienen en vestimentas para los alumnos y preparativos para celebraciones en salones sociales, en vista de que la situación es crítica y más para quienes solventarán los pagos de inscripción a la secundaria”, dijo.

Indicó que aunque hay algunas primarias que realizan ceremonia de graduación en la misma escuela y con el uniforme escolar, en otras acostumbran organizar cenas de gala y convivencias que implican erogaciones fuertes, pero dependen de los papás aceptar o rechazar dicha situación.

CANAL OFICIAL

Están en riesgo 155 familias

Aumentan extorsiones