in

Sorprenden a policías municipales de Puebla en fiesta con narcomenudistas

Superiberia

Agencias

Puebla.- Elementos de la Unidad de Grupos Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla sorprendieron a varios policías municipales en una fiesta con narcomenudistas en el Mercado Morelos. El incidente ocurrió el pasado sábado 15 de junio, tras un reporte de gente armada en la zona. Entre los involucrados se encontraban José Rodolfo Portillo Sangabriel, Fernando Zepeda y otros policías protegidos por el titular de la Coordinación General de Operatividad Policial, Miguel Martín Hernández Martínez.

Las imágenes, entregadas a PÁGINA NEGRA, muestran a los uniformados participando en la borrachera mientras portaban sus uniformes oficiales. Además, en la zona se encontró a Román N., uno de los líderes de la venta de drogas en el mercado, quien intentó sobornar a los agentes de Grupos Especiales. En su teléfono celular se hallaron nombres de otros policías coludidos y registros de pagos, lo que confirmó la complicidad entre los oficiales y los narcomenudistas.

Pese a los intentos de soborno y las presiones para cambiar la versión de los hechos, los agentes de la Unidad de Grupos Especiales presentaron a los involucrados ante las autoridades correspondientes. El titular de la Coordinación General de Operatividad Policial, Hernández Martínez, intentó defender a los policías, aprovechando su cercanía con la secretaria de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz Galindo.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Camión se impacta contra vehículo; Mveren papás a bordo y niño sobrevive

Vinculan a proceso a otro exalcalde en Tlaxcala