in

Sorpresiva derrota de Benfica ante Tondela

Superiberia

Lisboa.- ¡Hecatombe en el estadio da Luz! Con la obligación de ganar para seguir en la pelea por el título de la Primera Liga, el Benfica sufrió una estrepitosa y sorpresiva derrota ante el Tondela como local 2-3, con la que prácticamente le dijo adiós a su quinto campeonato consecutivo, a dos fechas de terminar la temporada y le dejó el camino libre al Porto, que hoy domingo jugará su juego de la Jornada 32.

En un encuentro que inició a favor de las Águilas, Raúl Jiménez jugó los 90 minutos y colaboró en los dos goles de los locales. El primero, en una jugada que comenzó para que Pizzi abriera el marcador al 11’ con lo que parecía que los de casa se llevarían el triunfo sin mayor problema.

Tondela se recuperó de manera magistral al gol del Benfica porque al 30’ Miguel Cardoso igualó los cartones, mientras que ocho minutos después de nueva cuenta Cardoso le dio la ventaja a su equipo, con un gran disparo de primera intención dentro del área, en una jugada que comenzó como saque de banda. Cuando más parecía que las Águilas se acercaban al gol, apareció el tercer tanto del Tondela al 80’ a través de Tomane, para poner el 1-3, mismo que mató al equipo de Lisboa. Ya en tiempo agregado, Jiménez le puso una pelota a Salvio dentro del área y el argentino definió para el segundo del Benfica, pero ya no fue suficiente para los locales.

CANAL OFICIAL

Vettel, el mejor tiempo

Golean y avanzan