AGENCIA
Internacional.- A solo dos días de que se definan los grupos de las 48 selecciones que integrarán la próxima Copa del Mundo, la FIFA dio a conocer la lista de conductores e invitados especiales que participarán en el sorteo oficial, a celebrarse este viernes en Washington.
El evento contará con la presencia de figuras icónicas del deporte de Estados Unidos y Canadá, países anfitriones junto con México. No obstante, llamó la atención que dentro del line-up no se incluyera a ninguna personalidad mexicana de talla similar, pese a que la nación se convertirá en la primera en recibir una Copa del Mundo por tercera ocasión en su historia.
La FIFA anunció que el conductor principal será Rio Ferdinand, seis veces campeón de la Premier League, acompañado por Samantha Johnson como coanfitriona. Eli Manning, dos veces campeón del Super Bowl, estará a cargo de la alfombra roja.
Además, para el sorteo se contará con deportistas consagrados como asistentes del proceso: Tom Brady, siete veces campeón del Super Bowl; Wayne Gretzky, ganador de cuatro Stanley Cups; Aaron Judge, triple MVP de la Liga Americana de la MLB; y Shaquille O’Neal, cuatro veces campeón de la NBA.
El evento se perfila para estar dominado por referentes del fútbol americano, béisbol y baloncesto, un contraste con la ausencia de representantes mexicanos de perfil deportivo similar en una justa mundialista que tendrá sede histórica en el país.


