in

Sostienen precio del kilo de tortilla

Superiberia

Orizaba.– A pesar del alza a los insumos como son el maíz, energía eléctrica y gas, los industriales de la Masa y la Tortilla mantendrán el precio de 12 pesos el kilogramo en Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Ángel Benavides Benavides, presidente de la Cámara Regional de la Industria de la Masa y la Tortilla, en una reunión con sus agremiados, les indicó que buscarán las facilidades gubernamentales que les permitan a los tortilleros poder gozar de subsidios, por lo que están trabajando en las gestiones necesarias para conseguir los apoyos correspondientes.
Explicó que han tenido acercamientos con el Gobierno del Estado y la Federación, para que “ayuden al gremio a mitigar los incrementos, sin afectar a la población”.
“Estamos buscando las alianzas para salir adelante”, al recordar que no han tenido incremento desde el mes de enero, al igual que con el gas, que se mantiene en sus costos. El Presidente de la Industria de la Masa y la Tortilla, detalló que enfrentaron un incremento de 900 pesos por tonelada de harina; mientras que, por sí solo, el maíz registró un aumento de 700 pesos por tonelada. En cuanto a la harina, ésta se compra a un precio de entre 9 mil 500 y 10 mil 500 pesos por tonelada. “De diciembre pasado a enero de este año el precio del maíz pasó de 4 mil a 4 mil 700 pesos y a la fecha no ha tenido incremento”, pero aún así dijo que siguen en pie de lucha, en condiciones precarias y sin espacio para nuevas inversiones.
CANAL OFICIAL

‘Es muy fácil matar periodistas en Veracruz’:

Incumple Trump