CDMX.- Soy el presidente legítimo de Morena, aseguró Porfirio Muñoz Ledo ante simpatizantes de su candidatura a la dirigencia del partido.

En una reunión a distancia, también retó a Mario Delgado a un debate sobre lo que es la Cuarta Transformación.

En una segunda charla con simpatizantes durante el sábado, a través del grupo Foro Nacional de Militantes de Morena, Muñoz Ledo dijo que políticamente ya es el dirigente del partido y que aparte será la lucha legal.

“Voy a asumir, como decía López Obrador, soy el presidente legítimo, y legalmente voy a pelear”, manifestó el expresidente de la Cámara de Diputados sobre el evento que encabezará el lunes en la sede nacional de Morena, en la calle de Chihuahua.

Llamó a sus simpatizantes a replicar acciones de apoyo y protesta en las entidades, a fin de iniciar un movimiento nacional de rechazo a una tercera encuesta para definir la presidencia de Morena.

Durante el encuentro, Muñoz Ledo también emplazó a Mario Delgado a sostener el debate para confrontar ideas sobre la dirección del partido.

“Estoy pidiendo un debate, no acepto nada si no hay debate”, expuso.

Aseguró que “ese muchacho”, Delgado, no sabe más que gastar dinero y hacerla de pastor.

El legislador alertó nuevamente el exceso de recursos por parte de Delgado en el último mes para darse conocer y poder ganar la encuesta.

Durante la transmisión, los simpatizantes de Muñoz Ledo denunciaron que sus entidades se llenaron de propaganda de Mario Delgado y que éste recibió ayuda de exmilitantes del PAN que ahora están en Morena, que se repartieron despensas a nombre del coordinador de los diputados y que hubo militantes que estaban con Bertha Luján y que cambiaron de bando de la noche a la mañana.

A ello, Muñoz Ledo consideró que al partido lo están “comprando” para lograr llegar a la dirigencia.

Cuestionó que podrá pasar con Morena en el 2021 y 2024 si desde ahora hay esos gastos para lograr apoyos a un aspirante.

“Vamos con todo. Ya lo están comprando al partido con dinero”, acusó.

La diputada Anita Sánchez refrendó el apoyo de varios legisladores a Muñoz Ledo.

Dijo que se sostienen en pedirle cuentas a Mario Delgado, sobre el uso de los recursos de la fracción.

El diputado federal pidió a los legisladores que lo apoyan a que el próximo martes, en la sesión del pleno, le expresen su apoyo poniéndose todo de pie al mismo tiempo, perdiendo el miedo, para exigir la rendición de cuentas y desconocer el resultado que dio el embate en la encuesta para dirigir Morena.