


De la redacción
El Buen Tono
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que solicitó acceso consular para seis ciudadanos mexicanos que viajaban en embarcaciones de la Flotilla Global Sumud, interceptadas por el Ejército de Israel mientras navegaban en aguas internacionales rumbo a la Franja de Gaza.
A través de la embajada de México en Israel, la Cancillería exigió que se garantice la integridad y los derechos de los connacionales conforme al derecho internacional. Los ciudadanos son: Sol González Eguía, Karen Castillo, Dolores Pérez Lazcarro, Carlos Pérez Osorio, Arlín Medrano y Ernesto Ledesma, quienes participaban en una flotilla humanitaria con más de 50 barcos para llevar ayuda a Gaza.
El gobierno de Israel ha calificado estas acciones como una provocación y advirtió que no permitiría el ingreso de embarcaciones sin autorización a su zona de seguridad. Desde el 2 de septiembre, cuando partió la flotilla de Barcelona, la SRE mantiene comunicación constante con las familias de los mexicanos y con embajadas de la región para dar seguimiento a la situación.

