in

SSP harta a los taxistas, expresan su repudio con bloqueo

Superiberia

Mariana Gutiérrez HDEZ.

El Buen Tono 

Río Blanco.- Como una muestra de descontento, taxistas de la ciudad salieron a las calles para expresar su repudio contra los operativos implementados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los operadores denunciaron los abusos y atropellos de los cuales son víctimas, por lo cual determinaron manifestarse.

Los operativos de la SSP, implementados para garantizar la seguridad ciudadana, únicamente provocaron tensiones con el gremio de vehículos de alquiler, quienes consideraron que se convirtieron en una medida recaudatoria

El representante del Grupo Regional Independiente de Taxistas Orizaba (Grito), Jairo Guarneros Sosa, indicó que son situaciones ilegales, que solapan las autoridades, aunque nadie se hace responsable de tales acciones y cada corporación se deslinda.

“Nuestra inconformidad y enojo es por la extralimitación que comete la Policía Estatal asignada a la seguridad de Río Blanco, que se traduce en atropellos para los compañeros”, expresó. 

Detención

Añadió que la madrugada de ayer detuvieron a uno de ellos porque se negó a ser revisado, por la mañana al concesionario le cobraban 8 mil pesos para que pudiera salir; “es una actividad indebida porque únicamente es facultad de Tránsito”.

Denunció que otros compañeros también fueron objeto de tales arbitrariedades.

Refirió que con la movilización también se quejaron de que según los uniformados el operador viene con aliento alcohólico, que traían drogas, por lo que deberían ser puestos a disposición de la autoridad competente, “no es un trabajo de la SSP”.

Al cuestionarlo sobre que, si el gremio se tardó en manifestarse, aseguró que fueron tolerantes y prudentes “porque tenemos un gobernador que no entiende nada, y todo lo ve con tintes político-electorales, o porque para la autoridad los taxistas son delincuentes”.

Exigencia

Cabe destacar que la movilización inició en este municipio, a un costado del monumento a Los Mártires del 7 de Enero, y al llegar al palacio municipal le exigieron al alcalde, Ricardo Pérez García, dejar de estarse promocionándose políticamente, a fin de atender el grave problema de inseguridad que hay en su municipio.

Posteriormente, en la carretera federal Nogales-Mendoza, a la altura de la curva, efectuaron cierres intermitentes de circulación. y con cartulinas demandaron al gobernador frenar los abusos de sus policías.

En Ciudad Mendoza criticaron el actuar del alcalde, Héctor Rodríguez Cortés.

CANAL OFICIAL

Repartidor causa furor al entregar los pedidos en caballo

Siguen los cambios en el interior del palacio municipal de Córdoba