

De la redacción
El Buen Tono
El receptor abierto Stefon Diggs, figura de los New England Patriots, se declaró inocente este viernes de los cargos de agresión que enfrenta tras un presunto altercado ocurrido en diciembre con una integrante de su personal.
Menos de una semana después de disputar el Super Bowl con los Patriots —en el que cayeron ante los Seattle Seahawks— el veterano jugador, de 32 años, compareció ante un tribunal en Dedham, Massachusetts. La audiencia de lectura de cargos duró menos de cinco minutos.
De acuerdo con la fiscalía, Diggs enfrenta un cargo grave por estrangulamiento o asfixia y un cargo menor por agresión con lesiones en perjuicio de una chef privada que trabajaba para él. Tras la audiencia, quedó en libertad bajo fianza y deberá presentarse nuevamente ante el tribunal el próximo 1 de abril.
A las afueras de la corte, su abogado, Mitchell Schuster, aseguró ante la prensa que confía en que su cliente será completamente exonerado una vez que se revisen los hechos y las pruebas del caso.
Según un informe del Departamento de Policía de Dedham, la presunta víctima acudió el 16 de diciembre a una comisaría para denunciar el incidente, el cual —según su versión— se originó por una disputa salarial. En su declaración, señaló que el jugador la golpeó en el rostro e intentó asfixiarla utilizando el codo alrededor de su cuello.
El proceso judicial continúa en curso y será en las próximas semanas cuando el tribunal determine los siguientes pasos en este caso que ha generado fuerte impacto dentro y fuera del ámbito deportivo.
