


De la redacción
El Buen Tono
Ciudad de México.– La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó este día que una persona más falleció a consecuencia de la explosión de una pipa en Iztapalapa, elevando a 31 la cifra de víctimas mortales.
A través de la cuenta de X, se detalló que el paciente se encontraba en estado delicado antes de perder la vida. Actualmente, 13 personas permanecen hospitalizadas y 40 más han recibido su alta médica.
El accidente ocurrió cuando una pipa volcó y explotó cerca del puente La Concordia en la alcaldía Iztapalapa, provocando decenas de heridos y víctimas mortales. Las autoridades locales informaron que han brindado acompañamiento a las familias afectadas y continúan los esfuerzos para atender a los lesionados.
En un esfuerzo por apoyar la recuperación de los pacientes con quemaduras, el Banco de Tejidos del Estado de México donó 12 mil 35 centímetros cuadrados de tejido amniótico. Este material especializado permite mejorar la recuperación de las personas afectadas y representa un avance en tratamientos médicos que parecen sacados de la ciencia ficción, desde su obtención hasta su procesamiento y uso en hospitales.

